Conflicto.


Los conflictos, problemas o contradicciones son parte de la vida en sociedad. Esto quiere decir que es normal que en una sociedad haya conflictos. Por ejemplo todos los días nos damos cuenta de que tenemos opiniones diferentes a las de otras personas sobre diversos temas, debido a que tenemos ideas distintas.

Cuando hablamos de conflictos no solamente estamos hablando de guerras o enfrentamientos armados. Un conflicto también es un problema, un pleito, un lío, un enredo. En fin son todos esos obstáculos y tropiezos con que nos enfrentamos en la vida diaria y que nos son tan familiares.

Los conflictos son formas en que se expresan situaciones en que se manifiesta de manera aguda la diferencia de opinión de al menos dos personas.

Los conflictos son formas de interacción porque implica la presencia de por lo menos dos partes: personas, grupos sociales o incluso estados (ejemplo conflictos internacionales), en general los conflictos se originan en una diferencia de intereses o de deseos, en aspiraciones no compatibles entre las dos partes involucradas que inducen a enfrentarse en el intento de lograr cada uno su interés o deseo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario